jueves, 1 de noviembre de 2007

Rey Momo, los siete locos y yo


Siete simpáticos muñequitos de juguetería se acercaron a mi puerta con - cuasi-tenebrosos -disfraces de Halloween. "Dulce o treta", fue la consigna. El pomo de Rey Momo me advirtió que hablaban muy en serio. Pensé en salir de casa, obligarlos a escuchar durante largas horas toda mi -falsa- lectura del Martín Fierro, tomar mate juntos, hacer tortas fritas, untarles dulce de leche y hacer dibujitos -con una birome, obvio- de la bandera Argentina mientras escuchamos tango. Mmm. Aguafiestas. Y el tuvo de Rey Momo amenazante, en las inexpertas manos de los duendes, anónimos y no reconocidos hijos del capitalismo, la globalización y un proceso que incluye bondiola con algo de chimichurri. Eran unos niños, tan solo unos niños. También pensé en voltearlos cual máquina expendetickets derriba-los-dientes-del-payaso de Sacoa, o en su defecto, Playland. Pero nunca tuve habilidad para las patadas voladoras, y prefiero a Siddartha que a Jackie Chan. No sé por qué.
Entonces abrí la puerta. Eran lindos, tiernos, dignos nietos de una abuela que teje mientras ellos corretean las palomas. Tomen purretes, que lo disfruten, dije mientras dejaba caer sobre sus cuerpos disfrazados algunos cuantos "dulces", cual piñata humana. Me ensuciaron todo el palier de Mielcitas sabor frutilla. Alcancé a decir la juventud está perdida. Al menos no consumen paco.

6 comentarios:

Junior dijo...

Me hiciste acordar el capitulo de Seinfeld, donde George esta en un cumpleaños de un pendejo y empieza a haber un poquito de humo entonces sale gritando, corriendo y empujando a niños, un payaso, una abuela invalida para salvarse el.

Los niños no son entretenidos si no son de uno propio, y como no tengo niños propios, los niños NO son entretenidos.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

jajajaja, "x tal que x" Junior.
Me trajiste recuerdos de Pensamiento Científico...uf, cómo borrarlos ahora...?
Saludos.-

: dijo...

Qué raro que hagan eso, nunca había escuchado de un caso asi en Argentina, pero ya era hora (No digo que lo apoye, ni mucho menos, pero estas cosas tan atrayentes para los muchachitos pequeños iban a llegar en algún momento.)
Igual, el final de la historia fue bastante bonito.

Y sí, esta fecha (al igual que la Navidad que perdió su sentido religioso en parte, el día del amigo, de la madre, etc) sirve para aumentar el consumo nada mas.

MSR dijo...

Lo escribiste genial. Ahora, yo tenía entendido que era común en los countries esto que describís. Pero, por lo que leí, asumo que vivís en un edificio (por lo del palier sucio) y me sonó raro. Menos mal que mis vecinitos todavía no se avivaron.

Anónimo dijo...

esta historia me suena fliar.
juanito sos re original.
plagio.
comprate una historia.
chau.

Anónimo dijo...

Muy buena la historia!!!
Aunque odio el día de brujas, desconcertante bosta extranjera que no nos pega ni con cola....
Juanito, sólo....
ojo con el que el tuvo el tubo.....
Lo digo con la mejor onda....eh.
Besos, genio.