jueves, 1 de marzo de 2012

volátil

Murciélagos en el baño de casa:
podrían haber entrado tábanos, sirenas
(con lo que llovió anoche, no sería muy extraño)
o incluso los pibes chorros de la casa de al lado,
pero quiso la soledad de los animales nocturnos
o la atrevida naturaleza de la fauna urbana y volátil
que quien se deslizara por el pulmón de manzana
fuera un enjambre de murciélagos enormes.
.
A oscuras y aún dormido
intenté buscar un toallón para ir a bañarme.
A mis espaldas sentí el aleteo,
el aliento de los monstruos negros,
esos chillidos que dan para ubicarse.
.
Ni miraron mientras me duchaba:
me gustan las criaturas horribles pero con modales.
Pregunto entonces si fueron tan amables
los animales que habrán usurpado tu casa
mientras yo estaba solo en mi baño,
casi de amigo con los sucios murciélagos
que no serán como vos ni se quejarán tanto
pero son otra bestia que muerde y se queda.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

1 comentario:

elcarpo dijo...

como te podés bañar con un murcielago en el baño??? quien te crees que sos?? Batman???