lunes, 29 de octubre de 2007

Perfil del votante medio


Si usted quiere reconocer a su compañerito, develar el misterio del sufragio secreto, universal y obligatorio, aquí una práctica guía que nos llega del Instituto de Investigaciones de NadieNuncaNada, ubicado en La Plata, WIzkonzee, Argentina:

-El que votó a Cristina no lo dice, o al menos no abiertamente. Algunos de ellos no sabían muy bien a quién iban a votar, o se limitaron al silencio en las reuniones sociales. Cuando visitan algún hotel, son de los que consumen cosas del frigobar y en el momento de pagar dicen que creían que era gratis.
-El votante de Carrió siempre acompaña la tira de asado con un poco de sal baja en calorías, a la ensalada le pone acheto -que siempre se olvidan en la cocina-, y en el momento de emitir el sufragio, se fija en la urna que no esté llena. El tipo que vota a Lilita, por lo general, detesta a Cristina, pero la votaría si el gobierno le prometiera un TV plasma a cambio del voto.
-Quien votó a Lavagna no entiende muy bien los chistes pero ante la duda, se ríe. Tiene habilidad para las tareas hogareñas, le agradan los paseos en sulky, tiene auto y disfruta de tomar sol en la plaza. A veces saluda al vecino.
-El que votó a Rodríguez Saa siempre pide fiado en el almacén. Algunos de ellos conocieron San Luis, otros no, y otros creen que San Luis es un país limítrofe, cerca de Chiapas, El Vaticano o Wizkonzee, de donde proviene este mismo estudio. Hay quien lo votó porque le agrada el acento del candidato.
-El que acompañó a Pino Solanas en las últimas elecciones, es medio bohemio, medio desinteresado de la política, y si puede votar al menos malo o al que sabe que va a perder, lo vota. Sabía que el director de cine no ganaría las elecciones. Pino fue elegido por intelectuales y ciudadanos que no se animan a votar a Pitrola o a un partido menor de alguna izquierda cuasi anarquista.
-El que eligió a López Murphy supo desde el principio que iba a votarlo. A su vez, votó a Macri, pese a que el electo jefe de gobierno no le haya dado casi ni la hora durante la campaña para presidente. Es claro que quien optó por López Murphy ama a su mascota, aunque de vez en cuando le da un chirlo.
-El que votó a Sobisch hizo el seguimiento de la elección por C5N, habla bien de la última dictadura cívico-militar, se peina el bigote todas las mañanas, usa el pelo con gomina y prolija raya al costado, y también disfruta de la portación de armas. Las gafas negras son un frecuente accesorio de esta porción del electorado.
-El que votó a Pitrola es fanático de Los Simpsons y de 100% Lucha. Trabaja en una fábrica y es explotado pro los dueños del establecimiento. De vez en cuando come palitos de la selva.
-Quien votó en blanco, o ni fue, o impugnó, cree que de esta forma se queja.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no concuerdo con muchas cosas.
igual juanito, es demasiado evidente a quien votaste.
chau.

MSR dijo...

Increíble como coincide mi perfil con el que describiste según a quien voté. Sospecho que tengas algún tipo de poder sobrenatural.

la coordinación dijo...

me cae muy simpàtica la manera en q describìs los perfiles pero, como anónimo, no comparto tus observaciones. Lo que sì puedo decir es que, màs allà de que existen distintos perfiles, ayer fue difìcil votar para todos los que NO querìamos votar a cristina. La verdad sentì miedo. pasate por el blog q contè mi experiencia.
beso

Anónimo dijo...

Fantástico! Me pareció buenísima la descripción del electorado.
Me costó encontrarme , quizá porque no soy muy prototípica e hice un "pastiche" de aquellos...En fin tengo otros cuatro años, para volver a jugar al cuarto oscuro.
La bomba de Caballito

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Gracias a todos los que hicieron posible esta descripción que tanto se asemeja a la realidad. Y a los fieles seguidores de NNN.-
Saludos

Anónimo dijo...

yo vote al FRAL(frente amplio para la unidad latinoamericana)

si podes describir el perfil de sus votantes hoy me fije son 46.506 en todo el pais me encantaria


PD: omiti palabras como boludo , torpe ,idiota o gente sin nada mejor que hacer
desde ya muchas gracias

Agus dijo...

che! mi ensalada no va ni con acheto ni con sal baja calorías jaja
el de pino solanas está tal cual.

conozco a una sola persona que haya admitido que votó a cristina, un nabo de francés que la votó porque "si total iba a ganar igual"
para matarlo

besos

Anónimo dijo...

jajaj, muy bueno, me gustó el estilo descriptivo, cualidad valorada para tentarte a escribir un libro de humor politico nacional.