lunes, 15 de septiembre de 2008

tela

Se apaga la luz en la habitación de enfrente. Las putas ya se refugian de la lluvia bajo los toldos del albergue transitorio. El transa se suena la nariz con un pañuelo de tela, los autos no respetan el rojo en el semáforo, tres perros flacos se disputan las bolsas de basura, un tipo se come la última porción de una pizza fría detrás del vidrio del bar de la esquina, una rata se cruza de vereda a vereda, en un árbol reunión de botellas de la noche anterior, una pareja de ancianos se pelea a los gritos, bocinas y colores de una despedida de solteros, doce de la noche en los relojes muñeca y en la radio, el Himno Nacional señala que para que sea un nuevo día, las cosas siguen bastante iguales.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y una busca el CD de Tom Waits (tiene que ser Heartattack and vine, no puede ser otro), pone Jersey Girl, se sirve un cafecito y relee diez veces el texto.
Luego se acuesta.
Y duerme.
Y sonríe en sueños.
Soy tu fan!
Miriam

Ø dijo...

Igual, aunque me haya gustado, aunque me haya puesto a pensar por qué el transa usa pañuelo de tela.

¿Qué significará? Yo uso pañuelo de tela.

Aunque me haya imaginado a los tres perros flacos disputándose, aguerridos, las bolsas de basura, me pregunto, Nadie Nunca Nada, cómo carajo habrá hecho para saber que la pizza del tipo, sentado contra la ventana en una mesa del bar de la esquina, está fría, y no tibia o, por qué no, caliente, como uno de los dos ancianos que, enfurecidos, se pelean a los gritos.