miércoles, 22 de abril de 2009

ignotos

Los "valientes" de Soledad Silveira -valientes que se encerraron en una casa a vivir de arriba, explotando el colmo de la inoperancia, la buena vida y el manoseo público del chiquero que es no saber dónde carajo se está parado. Ellos fueron los valientes, mientras la gente afuera paleaba la crisis de 2001, qué valientes estos muchachos, "la juventud", los llamó Solita- hoy son una veintena de jóvenes que se quedan en La Academia de Operación Triunfo con el pretexto del canto, aunque bien podría ser la sana competencia por ver quién arroja un avioncito de papel más lejos, o para encontrar al tipo que más tiempo logra dormir en 24 horas. A todo esto, los dientes de Marley y su sonrisa de Disneylandia presentan a la cantera de músicos que sueñan con romperla en los teatros, vender más discos que los Beatles, ser más populares que Jesucristo, consumir lo más fino y puro de las drogas sintéticas, comprar los mejores deptos en Puerto Madero, coger con las estrellas porno o como ellas, grabar videoclips, protagonizar escándalos que sólo interesan a los programas de las cuatro de la tarde, salir en TV una, y otra, y otra vez. La idea es montarse en el formato televisivo, jugar a que se es un personaje relevante, confiar en el ascensor sin escalas hasta la fama, y una vez allí, aferrarse al pasamanos de la gloria: lo que viene es un huracán de frente, que ya se llevó a los ignotos Pablito Tamagnini, Claudio Basso y Benjamín Rosales Reynoso.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

5 comentarios:

¡Jotapé! dijo...

El marquetin es una cosa muy peligrosa.

Fijate que Belén Francese vendió una cantidad de copias que estoy seguro que un escritor talentoso en mi país no hubiese podido vender.

Fijate que ayer "Las venas abiertas de América Latina" pasó al puesto número uno de ventas en Amazon porque, en una aparición pública, Chávez se lo regaló a Obama.

Fijate que el video más visto de los últimos días en YouTube es el de la chica Susane Boyle -participante del Operación Triunfo de Gran Bretaña- que se hizo famosa por ser más que fea (si hubiese sido una chica "de mitad de tabla" y cantaba igual que ella, estoy seguro que nadie le hubiera prestado la atención que tiene ahora). Y seguro que si esa chica sale y graba un disco se va a hacer millonaria en menos de una semana.

En fin, no es por ponerme "indie", que no lo soy, pero los medios muchas veces comandan nuestros intereses de un modo grotesco.

Me parece, al menos importante, darse cuenta de cuando eso está pasando. Después, si te gusta, te comprás el disco de Tamagnini, pero a consciencia.

maga dijo...

Qué suerte que no miro T.V!!!

Anónimo dijo...

que feo no responder más mensajes de texto eh? jaja!
besitos!

Hernán dijo...

Si vieras cuán convulsionado está el mundo del marketing con el caso de esta mina Boyle, te sorprenderías.
La máquina de vender humo no para, compañero.

Mhoris eMm dijo...

Me encantó! besos