lunes, 4 de mayo de 2009

Algún día espero tener una gran biblioteca para que la gente piense que soy culto: nadie duda de que las personas que tienen miles de libros sean cultas, se da por hecho, y nadie tampoco le pregunta al culto si ha leído todo los libros de su biblioteca, porque no es correcto hacerlo, es más bien poco cortés, y además, queda feo. Mientras me ilusiono con tener esa fama -que trae aparejado una pipa muerta en los labios, un monóculo, una bata de seda bordó, un apodo corto pero con muchísimo nivel -algo así como Rony o Goyo-, cabello blanco y expresión de me molesta la gente, ¡váyanse, fush!, manga de mortales, quiero seguir leyendo- me aprovecho de las bibliotecas y librerías ajenas. A veces permanezco escondido detrás de los libros de autoayuda, para escuchar las conversaciones de los adolescentes borderlines que se acercan con acné en los pómulos y remeras de Nü Metal. Mirá, mirá, buscá la palabra pija en el diccionario, y se ríen. Mirá, mirá, ahora buscá poronga, y se ríen otra vez. A mis espaldas, en los estantes con libros de arte, una pareja de viejos me-recorrí-los-museos-de-Europa-cuando-los-chicos-se-fueron-de-casa, debate sobre los colores y la evolución en los sentimientos de las obras de Salvador Dalí. Para entonces, la noche ya es una realidad en el domingo que se fuga. Salgo de la librería con las manos vacías, preguntándome en qué punto del cosmos La Metamorfosis de Narciso se encuentra con el significado de la palabra chota.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

2 comentarios:

MQDLV dijo...

Yo creo que sería mejor dejar de escuchar lo que los otros creen de uno, no tener libros que nos sindiquen y saber encontrar las palabras, todas las que nos saben explicar, adentro de la boca.

¡Jotapé! dijo...

Yo no leo libros porque tengo miedo de que me generen influencias y dejar de ser yo-mismo al escribir.

Mentira, pero ¿me vas a decir que nunca escuchaste a algún farsante decir eso?

Esa es bien buena si estás haragán para leer, te la dejo ahí, para que la estudies.