viernes, 22 de mayo de 2009

parquet

Debe odiarme. Aunque duerma todo el tiempo, ronque y sea dueño de una exclusiva cucha en el rincón más cálido de la cocina, aunque no tenga obligaciones y de vez en cuando hasta pueda esconderse -debajo de la cama- de una realidad que supera sus veinte centímetros erguido, estimo que me odia. Debe ser terrible vivir en blanco y negro, soñar en medio de un montón de gomaespuma, preguntarse por Dios desde lo más profundo de sus peludas cuatro patas, ser maltratado por la patria potestad de un matrimonio con tres hijos y un gato medio pelotudo. Los perros no tienen suicidios, no hay paz en ellos. Y el cielo de las mascotas es un lugar tan difuso y queda siempre tan lejos para un perro de departamento... Ralph -así se llama mi perro, Ralph, pero se dice Ralf, con "f"- no puede más que sentir rencor hacia mí. Lo veo en sus ojos, en la manera que tiene de mover la cola. Por las noches planea una buena -o limpia- forma de asesinarme. Debe putear cada vez que le extiendo el agua helada, su pote de alimento balanceado, y quién poronga te dijo que me gustan los cuadraditos sabor "tormenta de arroz y bola de lomo", quién te contó que vomito si me das Bailey's, que no quiero coger todos los días, que salir con minas es sólo cosa tuya. Cómo sabés que mi cucha es cómoda, que no me molesta que sea de color verde, y que me agrada que me acaricies la cabeza los días de lluvia. Tantos años de compañía, te dejó tu novia y venías a abrazarme, cuando te ponés en pedo soy el único que llega hasta tu cama para revivirte de la resaca, y todo eso me lo pagás sacándome a pasear dos veces por día para que yo no te orine el parquet. Todo eso en Ralph y Ralph que me observa sin quejas, más bien con ternura doméstica: gotas de agua recién bebida caen de su barba gris y blanca. Ralph tiene razón. Ralph, te pido mil disculpas. Ralph, yo sí que soy un reverendo hijo de puta.-
.
.
(imagen de nadienuncanada).-

10 comentarios:

Aurora dijo...

Jajaja... Los perritos no piensan así, el único ser que tiene la capacidad de ser tan incorforme y malagradecido es el "hombre"...
Sólo la gente es tan hija de puta... es más de lo que dejan ver, como un blog.

Saludos
A.-

MQDLV dijo...

Estoy con Aurora en esta. No se puede pensar en lo que no se sabe. Existe sólo lo que se puede ver o imaginar. Además, si ve en blanco y negro, su cucha no es verde!

Anónimo dijo...

Juanito, perdón por la corrección, pero la comida de perro sabe a manteca, probala y después me decís. No te dejés guiar por lo que dice el paquete, jajaja. Besos.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Algunas cosas:

Aurora y MQDLV,
No se puede pensar en lo que no se sabe? De verdad? Existe sólo lo que se puede ver e imaginar? Vean o no en blanco y negro los perros, las cosas siguen siendo verdes, más allá de ellos. Es como decir que no se sabe si la luz de la heladera se apaga al cerrar la puerta. Las cosas suceden más allá de uno.
Anónimo (¿por qué el anonimato?),
probé alguna vez la comida de perro. Sólo recuerdo que la escupí. Mi perro de a ratos también lo hace. Supongo que debe ser cuestión de acostumbrarse.-

Aurora dijo...

Mentira! la luz de la heladera se apaga cuando la puerta toca el botoncito.
La cuchita es verde para vos, porque la ves verde, pero para él... es gris clarito.
Todo es relativo... pero de que el hombre es el quejoso, no hay dudas.-

".-!!!"

jajaja

A.

¡Jotapé! dijo...

Ingenioso el comentario de MQDLV, me dejó parapléjico, te mató, la posta es que te mató. Decí la verdad. Como ella.

Yo cambiaría lo de verde por: "que no me molesta que sea de color gris clarito". Estuvo bien.

Vos también estuviste bien, no te pongas celoso.

AnónimoB dijo...

Aunque el perro no sepa cómo luce a los ojos de un ser humano no daltónico el color verde, sabe que su cucha es verde (este perro, que entiende tan bien el español y piensa en español) porque un matrimonio y sus tres hijos, que además tienen un gato medio pelotudo, dicen que es "verde". Y a él le molesta que sea "verde", no "gris clarito", porque nadie habla de "gris clarito" y el perro no va a tener ni puta idea de lo que es el "gris clarito" hasta que su familia no diga que tal cosa es "gris clarito". Lo que para ustedes, que distinguen, es "gris clarito", para él es "verde". ¿Está clarito?

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Gracias anónimo B por poner exactamente lo mismo que dicta el enano que vive dentro de mi cabeza.-

Floraa.. dijo...

Yo te propongo que escribas un libro, nada muy complicado, sino más bien una recapitulación de todas las entradas del blog...Amo la manera en que escribis, espero que seas igual de correcto cuando hablas, igual de simple. Le das tanta belleza al texto sin usar sinónimos "complicados" o poco conocidos.
Ahora, si tu mascota piensa así, no quiero ni imaginar que es lo que piensa mi Brian....pobrecito, tan canoso está...


Saludos!

Fleur!

Aurora dijo...

AnónimoB te ganaste una mandada a la mierda de mi parte...

Todo puede entrar en discusión, claro está.
No digo que tengo razón, ni vos tampoco, pero el "está clarito?" Está de más!
Hasta que no hablemos con el perro y me diga "si, idiota... para mí es verde porque Juanito lo dice"
Te voy a discutir a muerte lo que yo pienso!