sábado, 8 de diciembre de 2007

arteFUCKto


En mi -obligada- incursión por los aparatos Nextel, ya que me voy de viaje y este aparato facilita y hace más económica la comunicación con mi familia, saqué algunas conclusiones: el Nextel es un aparato bien argentino, casi como el mate, el dulce de leche y otras cosas. Corrección: quizá no sea el Nextel lo que caracterice al argentino, sino su modo de utilizarlo.
Hay quienes lo -bien- utilizan para empresas, o como en mi caso para algún viaje, o incluso para gastar menos por el radio. Lo que casi todo el mundo sabe, pero pocos aplican, es que no hace falta ponerlo en "altavoz": también se puede utilizar como un teléfono celular común y corriente. En cuanto a este último uso, muy reprochable, podríamos agregar algunas cosas:

a) A nadie, NADIE, le interesa escuchar tu conversación en altavoz. Nadie quiere saber si tenés una empresa que distribuye DVD's de películas pornográficas clase Z con actrices amateurs por el bajo presupuesto. Nadie quiere saber qué le dijo el obstetra a la prima segunda de tu amiga, a nadie le interesa si coleccionás peluches con la cara de las divas de Bailando por un sueño, entonces no seas berreta, y ponelo en "privado".

b) Es entendible que resulte atractivo jugar al "equipo comando", decir de cuando en cuando "cambio y fuera" y esos códigos, pero man, no va. El Walkie-Talkie lo usabas de pibe: es cierto que garpa el "pip pip" del Nextel, y que si no hace ese ruidito casi que ni tiene sentido pagar lo que de seguro pagás por el mantenimiento del aparato, pero nadie quiere ser aturdido por esa fukin alarma, y además de todo, desentona en cualquier lado: fiesta de quince, casamiento, incluso en el medio de la cena. Ese "pip pip" tiene olor a transporte, a fletes, a grandes cargas: puede sonar una vez, pero no abusar, como hacen varios...

c) No es necesario que lo enganches en el cinto, para que todo el mundo vea tu nivel social, tu jerarquía, o que podés mantener económicamente el aparato. Tampoco es imprescindible que lo lleves colgando del cuello, o atado a la cartera. Ostentar es humano, y más que humano es bien argentino.

d) El Nextel, siempre hablando del radio, invita a conversaciones sin sentido. Como total es gratis, piensa el usuario, que se cuelga con un amigo de un flash que tuvo esa misma mañana al ver una repetición de un capitulo de "Pelito" en el canal Volver. Y después quizá hablen de Suar, y de que seguro, pero segurísimo, el chueco tiene un Nextel. El chueco está in. Aunque con esa guita también se haría "sostenible" un celular común, más pintoresco, algo un poquito más fino. Pero Nextel es Nextel.-

8 comentarios:

Paula Carri dijo...

Y sí. En Argentina "agarramos" el buen gusto y el glamour, lo mezclamos con el "ser nacional" y lo convertimos en...un Nextel con altavoz constante? ;)

MSR dijo...

Coincido! Me irrita la gente que usa el Nextel para boludear. Ayer a la noche en el bondi había un nabo (de esos que parecen RR.PP. de algún boliche) que estaba boludeando via nextel con un amigo que estaba en el fondo del mismo colectivo!

pd. La mejor frase: "Es entendible que resulte atractivo jugar al 'equipo comando'"

Marco D´ Santis dijo...

Nextel no podría ser argento! La empresa, en sus ancias por los premios de calidad, sostiene un sistema de habiitacion de líneas que no invcentiva la delincuencia como sí lo hacen Movistar, Personal o CTI. Nextel, con sus abonos que duplican y triplican al de las demás prestadoras, logra ofrecer un servicio sin abrir las puertas al tráfico de celulares "truchos", como ese que debe tener algún amigo, tio, sobrino, pariente, o, quizás, vos mismo!.

Muy buena la nota!
Marco de Tu.Tea·blog

el_iluso_careta dijo...

coincido plenamente, me parecen tan pelotudos los usuarios de nextel en los medios de transporte jugando al "zapatófono", sobre todo que no les entra en la cabecita que si van en bondi, tren o subte...son unos pelagatos que la empresa...ajena por cierto les habilito el aparato...sigo citando a mafalda; "ahi tenés auno del montón de los que creen que no son del montón..." jajajaja

la_kolorada_siniestra dijo...

Grasa, muyyy grasa usarlo en modo altavoz. mas allá de que a los demas no les interesa lo que habla el que lo usa,y que es mas comodo usarlo como un tel. normal, yo me pregunto...¿no les interesa la privacidad?
"equipo comando"? no, no. yo diria equipo de boludos. jeje!

Anónimo dijo...

Juanito, no te hagás el Hugo Chávez, que estás careteando con tu Nextel día y noche.

Hasta luego, te handeo más tarde, see ia,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Y al marcos de santis ese se hace el intelectual pero escribe ansias con "C", ahora sí me voy, tirame un radio dps, kisses

Marco D´ Santis dijo...

Gracias al "pablito" que agregó una nueva palabra al diccionario de la real academia (handeo) por corregirme.

Marco D.