lunes, 19 de octubre de 2009

fiebre

Te di la mayor prueba de algo -relacionado con el sentimiento, no quiero ponerle nombre, y además, ese algo ya no existe- que un hombre es capaz de ofrecer: no me acosté con vos -decir "coger" me pareció un poco fuerte- mientras pude. Te tuve como tantas veces imaginé en pleno viaje dentro del subte, en esos momentos en que no pienso en nada y por despejarme con algún tema de Joao Gilberto, se me ocurre dibujarte como a mí se me antoja, con o sin ropa -por lo general, sin ropa y encima mío-. Entonces te tuve desnuda -tu camisa en el suelo, al pie de la cocina-, emocionada de champagne -buen champagne, de los caros-, confundida pero entusiasmada. Yo estuve ahí, detrás tuyo y adelante de todos -vaya uno a saber cuántos...-, y por un impulso que aún me cuesta descifrar, te dije que mejor no, que para qué, si nos queda tiempo -qué cursi, ahora que lo pienso-. Todavía creo que estamos a tiempo de igualar las veces en que te imaginé, con los momentos que nos falta compartir. Mirá lo que te digo, fijate lo que hice: por respeto -a vos, claro-, sacrifiqué una noche con la mujer adecuada, hice saltar la banca seducido con la posibilidad de quedarme así, con vos, por el resto de nuestras mañanas sin casarnos con nadie -le tenés fobia al compromiso, me di cuenta-, aposté y un poco me mentí a mí mismo para sentirme bien -típico que lo haga-, cuando jamás diste ningún indicio de que podríamos llegar a convidarnos más intimidades con la voz de Sinatra. Mis amigos van a burlarse -ya lo hicieron-, pero vos tal vez entiendas que cambié la fiebre del momento para rescatar ese affaire que nos convocaba de a ratos. Vos tal vez entiendas.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

4 comentarios:

Soy peregrinaperla dijo...

en el mismo texto se lee:
Mujer adecuada
algo que ya no existe
todavía estamos a tiempo
camisa en el suelo, al pie de la cocina
Diría que es confuso. Atemporal y confuso. Y conmovedor, claro.

Mhoris eMm dijo...

muy lindo!
pero el miedo al compromiso es algo serio che, uno quiere casarse pero cuando conocés a alguien te da el mieducho despues de la primer semana

Antonia Cossio dijo...

Viene muy bien este blog, muy bien.

Haiku dijo...

NNN,tendrías que haberte quedado.
Nada salva nada. Menos lo que no existe.