martes, 18 de diciembre de 2007

Andá a cantarle a Gardel - Columna escéptica XI

(En simultaneo con NO PUBLICABLE)


Haberlo dicho unos meses antes hubiera sido de prejuicioso, de ir en contra de un nuevo modelo de Ciudad; era hablar por el simple hecho de remitirse a la memoria y al discurso fácil. Ahora es una realidad: actividades culturales y típicas como el Festival de Tango de Buenos Aires y el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), son eventos que parecen no figurar dentro de la agenda del jefe de Gobierno Mauricio Macri. Ya se rumorea que otros eventos, como el Festival de Jazz y el de teatro, tampoco ocuparían un lugar de interés público en los planes del ex Presidente de Boca Juniors.
El periodista Maximiliano Tomas bien encuadró en su blog a estas decisiones como primeros temblores de la cultura macrista. Con su gestión comenzada, parece ineludible para cualquiera asimilar este tipo de medidas como una clara bajada de pulgar a todas las actividades culturales que por estos días no gozan del privilegio de la estabilidad. Lo interesante ahora sería saber a dónde irá el presupuesto que se le quita a estas movidas que son por y para la gente. Y por último, quedará analizar a dónde se dirige una Ciudad de Buenos Aires a la que de seguro, al menos este verano, le faltará una de las principales actividades turísticas, la sangre de los barrios bajos y uno de los bailes característicos y de mayor aceptación en el mundo: nuestro querido Tango.

8 comentarios:

Silvia Rojas, alias Yumba. dijo...

Gracias querido Juan por dedicarle un post a nuesto querido tango. Para disfrutar dle festival de tango habrá q esperar hasta agosto y ver qué se hace... sin razones contundentes y convincentes, decidieron "pasarlo" al mes de agosto porque "no tenían tiempo de armar todo en febrero".
Algo huele mal en Dinamarca!...

la coordinación dijo...

QUÉ SE PODÍA ESPERAR DE MACRI?
BURNS DIJO: NO ME HICE RICO FIRMANDO CHEQUES!

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Silvia: no tenés que agradecerme nada. Esto es algo que nos toca a todos, o al menos así lo siento. Creo que la cultura es patrimonio público, y debemos defenderlo, desde nuestro lugar, pero no olvidarnos.
la coordinación: esa frase creo que es de Bill Gates, pero sí recuerdo una frase de Burns que dice "daría todo lo que tengo por un poco más". Creo que encaja perfecto con nuestro jefe de gobierno.
Ahora, qué van a salir a decir los que votaron a Macri? Cómo remás esta jugada?
Saludos.-

MSR dijo...

La cultura es importante y Macri no parece muy interesado en ella lamentablemente. Por el otro lado, Telerman le dio un lugar relevante en su gestión, pero también habría que ver qué aspectos que conciernen a la ciudad se le "pasaron" por hacer tanto festival cultural. El día que asuma uno que haga todo en su medida justa y nos deje contentos a todos, salimos a bailar en bolas (??)

Anónimo dijo...

cultura? q es eso ? para que sirve ?

lo importante de la geztion es la hurvanizasion de las billas,SEGURIDAD, meterle balas a los motochorros eso es un plan de govierno

me vienen a ablar ami de cultura , soy el primer defenzor de hella

ma del 50 % de la ciduad quiere mas mano de dura que libros para enseñar.....

moraleja: mientras casi todos piensan en lo colectivo , algunos otros piensan en la 4x4 o el 0km...

Unknown dijo...

Sin palabras la gente se lo busco,bue los q lo votaron
gracias por tu post y espero que lo sigas visitando y que el terror y sci te comience a seducir
saludos
H

Marco D´ Santis dijo...

Macri está en su salsa: hace y deshace a niveles muchos mas amplios que antes, cuando con sólo usar su apellido podía disponer en las decisiones políticas.

Marco D´
tutea·blog

Perso dijo...

Y bueno será el momento de resistir,de pelearla , de luchar para que no nos quiten la lectura, para que lo único positivo de los anteriores gobiernos progresistas no se esfume.