lunes, 23 de marzo de 2009

mentolado

El sol es la gigantesca cara siempre sonriente de un bebé ario y de ojos celestes. Sus risotadas me despiertan en tu cama tibia, y eso me pone liviano. Sube por las escaleras el perfume a Procenex de lavanda: alguien limpia el piso, que además de ser marmolado, se mueve y saluda. Buen día señor sol, buen día piso marmolado, y los finos modales de ambos me devuelven una sonrisa de otoño. Al caminar, las paredes agitan esas canciones que siempre olvido cuando quiero ser feliz. Las paredes oyen y hablan. El aroma de las tostadas me indica el camino a la cocina. El cartón de leche descremada, la manteca, las tostadas y la mismísima tostadora, todos juntos y de la mano vienen a mi encuentro. Nos abrazamos en un gesto de amor electro-gastronómico-familiar: así da gusto levantarse. La leche se sirve sola en un vaso plástico que se deja llenar. La mermelada parece disfrutar el viaje que hace del frasco a la tostada. La tele se enciende sola, y el noticiero informa que un grupo de boy scouts descubrió restos fósiles en La City porteña, últimos estudios revelan que el fin del mundo será 10 mil millones de años después de lo que los científicos creían, y el servicio meteorológico parece generoso: se espera un leve descenso de la temperatura, con probabilidad de lluvia de osos panda de peluche. A mis espaldas siento tu perfume y aprieto los ojos. En el mentolado cielo turquesa, un sol se ríe a borbotones.-
.
.
(nnn recomienda este video de Blur)
(imagen extraída de aquí)

6 comentarios:

maga dijo...

Qué dulce NNN. Buen día.

Hernán dijo...

De vez en cuando da escribir de cosas relativamente optimistas, o no?

Anónimo dijo...

Gracias día, gracias sábana, gracias tostada quemada, gracias taza... mucha gracia!

Anónimo dijo...

O Bauti se está enamorando o se tomó una pepa y los efectos siguieron la mañana siguiente...
Buen día! (mañana tengo feriado y vos no o o , lero lero)
igual te llamo para que te despiertes junto al sol

Unknown dijo...

pasando y leyendo tus hermosos post!
Salutes desde SCI TERROR
H

Anónimo dijo...

y me hice la canchera y el karma me pegó duro donde más me duele....
te veo mañana en el laburo perejil.