viernes, 20 de marzo de 2009

piolines

Yo que tengo historia de dientes rotos contra el cordón de la vereda, que me tiré de taxis en movimiento, mojé la oreja de cada uno de los pelandrunes que paran en las esquinas de Constitución, me amotiné con la barra brava en un cero a cero para el olvido, corrí por las vías a los locos del pabellón más cantina, rompí tabiques a cabezasos, arrimé fichas a juegos perdidos, le di vuelta la carroza a los piolines de San Telmo, me planté con el guapo y cobré como loco, hice rin raje en la Casa Rosada, yo que las armé y las desarmé, que me hice cargo, me banqué la avalancha, me colgué del alambrado y hasta toleré la manguera a presión, yo mismo y en especial yo, cada vez que te veo, agacho la cabeza y gracias si te miro de reojo, gracias si me atrevo a pedirle a la virgencita de San Nicolás que algún día te arrimes a mis tatuajes de puerto sin nombre, a este cuerpo presidiario, al sentimiento de popular arremetida, al afán de carnicero de barrio, a mis ganas de cambiar los trapos por los repasadores, las giras vacías y nocturnas por los desayunos en cafeterías del Soho, porque te juro por mi vieja, por la herida, por la sangre, que ya no quiero más vivir en la jaula: prefiero ser adiestrado para el hábitat de tu contrafrente con dependencia y jardín arbolado, me quedo con la rutina del buen salvaje, cambio todo por ser la otra mitad de la almohada donde te dormís cada noche.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó, y sobre todo que hallas nombrado a la virgencita de San Nicolás! :)

Anónimo dijo...

Quién será la afortunada, la premiada, la tan rememorada?
Será tan así tanto como nos hacés imaginarla?
No sé si la envidiamos a ella o a tus palabras.

Anónimo dijo...

la rutina del buen salvaje, por mas de ser salvaje es buena, es cierto.
Besotes!

Anónimo dijo...

a383來看看唷!
搬家服務地區如下:八里搬家公司,五股搬家,板橋搬家公司,樹林搬家公司,土城搬家公司,三峽搬家公司,龍潭搬家公司,大園搬家公司,蘆竹搬家公司,新屋搬家公司

Lyon dijo...

¿Sabías que sos como un Sabina mejorado y en prosa, no? Es un halago, por las dudas. Espero que nunca se te acaben las ideas.

Anónimo dijo...

buaa tampoco sabinaa! sos bueno, muy bueno, pero no nos vayamos al carajo!

Victoria De Masi dijo...

Te juro que al chino le re gustó lo que escribiste. Quedate tranqui.

Por otro lado, Sabina puede morirse y hacer un cajón con toda su mediocre discografía. No comparemos, ni aunque lo suyo, NNN, sea muy bueno.

Muebles dijo...

Muy bueno