jueves, 17 de septiembre de 2009

bodas

Una fiesta por las bodas de plata, anunció mamá con su mejor cara de feliz navidad, y no hice más que sonreír: es lindo que la gente se quiera en la tercera edad. Pero cuando instó a cada uno de sus hijos para que fueran con sus respectivas parejas, me sentí un tanto marginado por ser el único soltero. La monogamia tiene esas ventajas: la gente piensa que por dormir regularmente en una misma cama con una sola mujer, uno es normal, coherente, responsable y buen cristiano. Algún día debía llegarme la presión, y llegaba en esta oportunidad facilitada por una multitudinaria celebración familiar y en el cómodo formato de una tarjeta rectangular color lila y con perfume a sándalo. Dentro del sobre con mi nombre, dos invitaciones. Papá y -sobre todo- mamá, querían ver a su hijo mayor con su novia. Una sola. Tampoco quería mostrarme en público junto a mis parejas alternativas e inconstantes. No parecía del todo sano. Los primos me felicitarían -palmadas en la espalda, guiños de ojo, bien nene, sos el orgullo de la familia-, pero las tías abuelas me llamarían "desubicado" por baños, guardaropas, peluquerías y almacenes de Liniers. Mamá se angustiaría con el conventillo y la chusma. Tenía que dar el ejemplo, ser institución: llevar a la mujer correcta. Una sola.-
.
(mañana vemos.-)
.
.
(imagen extraída de aquí)

5 comentarios:

ramona dijo...

Claramente llevar a Margot Tenenbaum no es una buena decisión

Marina Agra dijo...

qué embole. llevate a la inflable!

Una sola dijo...

Presente!

MSR dijo...

Me hiciste acordar al servicio de sustitutos para eventos familiares que se nos había ocurrido con un amigo en un programa de radio. Es un negocio redondo.

pd. bien por Eddie's gun
pd2. 'sphincek' es una palabra muy díficil para el campo de verificación de los comentarios, no?

El Varón de Bairesburgh dijo...

Todos estuvimos ahí.
Pero acordate de la vieja frase: mejor solo que mal acompañado. Además, siempre hay alguna chica linda en las fiestas. Esa hija de la amiga de tu vieja que no ves hace un montón y pucha que creció.
Pasate a leer el nuevo cuento. Quiero tu opinión apolítica!
Saludos.