lunes, 2 de febrero de 2009

certeza

A mi hermano B.F.R., que pensamos lo mismo en el mismo momento, sin darnos cuenta.-
Me pica, me duele, me molesta, me enferma, me incinera la idea de tener la sola certeza en esta incoherente vida de que cuando la brasa se apiade del camellito, voy a estampar el filtro del cigarrillo contra el marco de la ventana. Es lo único que sé: la puta madre, no sé nada, y me pica, y me rasco, y es cada vez peor y soy lo mismo que hace quince años, quince años para no ser nada, ser un título terciario, un puñado de días con fiestas y libros comprados en mitad de precio, soy todo preguntas y expectativas y una esperanza, soy un hijo colgado en las trepadoras de Plaza Flores, y espero llegar al otro caño para llegar al otro lado, pero siempre estoy colgado en el medio sin poder llegar al otro caño por miedo a caer en la arena, y el piso está tan lejos, y en Plaza Flores ya no hay más trepadoras porque los faloperos se juntaban ahí a pegar merca y las sacaron, y hay cada vez más hijos con ganas de subirse a las trepadoras, y cuando era chico uno podía llorar en las trepadoras antes de caer en la arena, ahora ya ni llorar se puede, la puta madre, ni llorar te dejan, y me pica, me lastima, me incomoda, me altera, me deprime, y no quiero andar por la vida con un traje Armani y una corbata Versace y todavía colgado en las trepadoras, no quiero ser agua en el agua, y eso, te juro, me pica, y me rasco, y no quiero empezar a sangrar escondido debajo de mi cama ni quiero ensuciar a la gente que me rodea.-
.
.
(imagen extraida de aquí)

4 comentarios:

msp dijo...

Una sensación bastante amarga y recurrente.
Hoy estuvo despejado. Pero para mi fueron todas nubes.
Besos.

Anónimo dijo...

Qué bueno!
Me retrotrajiste a mi juventud.
Pensaba que quizá el descubrimiento mas fuerte y doloroso sea -paradójicamente- que somos iguales a todos (profunda herida narcisística...más honda para unos que para otros)y que al tiempo somos únicos.
El punto es que aceptar humildemente lo primero para
consistir en lo segundo.
Maravillosa la imagen de la trepadora. Maravillosa.

Anónimo dijo...

Vocación: dícese de un concepto que inventaron tres tipos para dejar afuera de una rama o carrera a la gran mayoría de la gente que no se siente con el don que esos mismos tres tipos se adjudicaron. Entonces el mundo está hecho para gente sin vocación, y de a ratos hay espacios para gente como ellos, gente que sí.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

ja, me resulta familiar esa frase...