miércoles, 29 de octubre de 2008

jugosas

Carlos Pirisalves, más conocido en el barrio de Constitución como "Pirito", fue asesinado de tres disparos en el pecho por una banda de ladrones de Fuerte Apache, que según las últimas pericias extrapoliciales, habían aspirado más poxiran que el tipo que me plastificó el parquet de casa la semana pasada.
Hasta acá, todo bien.
Gente muere todos los días, no nos vamos a hacer mala sangre.
Pirito tenía una rotisería que llevaba su nombre. La rotisería estaba a la vuelta de mi trabajo. A raíz del asesinato de Pirito, cayó al lugar una inspección de salud e higiene y les descubrieron cucarachas y ratas en la heladera.
Descubrieron catorce cucarachas.
Las malas y honestas lenguas aseguran que jamás compraron nalga para hacer milanesas.
La verdad es que desde ese 14 de septiembre -odio la gente que dice "setiembre"- que no encuentro la milanesa indicada para mi paladar. Aún recorro cada local de Constitución con la esperanza de dar con ese sabor místico. Hay personas que todavía lloran la muerte del vecino, frente a la faja de clausura que impide el acceso a la rotisería "Pirito". Pero yo sé que se lamentan por la pérdida de esas milanesas. Y alguno que otro, se muerde los labios por la indignación de saber que fueron engañados durante tanto tiempo, creyendo comer milanesa de lomo y, en cambio, comiendo las más gordas y jugosas y frescas ratas que Pirito cazaba de madrugada en las inmediaciones de la estación.-
.
.
(imagen extraída de aquí)

1 comentario:

mm dijo...

no voy a hablar del post, texto.
voy a decirte que me percaté del "todos siempre todos".
me gustó esa brisa, oleada fresca de un cambio, movimiento. aunque vuelva el "nadie nunca nada". te banco juanitoooo